martes, 6 de septiembre de 2016

Estudio del polémico meteorito cerca de reivindicación

En 1996, el astrobiólogo jefe de la NASA David McKay, anunció el descubrimiento de la vida microscópica de Marte. Bill Clinton elogió el hallazgo, que recibió mucha publicidad, antes de ser puesto en duda, sin embargo, con la nueva tecnología investigadores de la NASA encontraron pruebas en 2011 para apoyar aún más la teoría de McKay.
"Nos sentimos más seguros que nunca de que Marte, probablemente fue una vez, y tal vez aún lo sea, el hogar de la vida", dijo McKay en una conferencia patrocinada por la NASA de 2011 sobre la astrobiología, según el Daily Galaxy .
En 1996, McKay argumentó que el metano y otros materiales encontrados en el meteorito probablemente fueron producidos por microorganismos. Otros argumentaron que los materiales pudieron ser producidos por calefacción o la descomposición de choque de la materia inorgánica.
El equipo de la NASA probó estas hipótesis y la conclusión de que la magnetita, lo más probable es que no pudo ser producida de esta manera. La teoría de que fue producida por los seres que aún viven ahí es más fuerte.
McKay murió en 2013 a la edad de 77 años.
 3. Décadas más tarde, Gilbert Levin mantiene que Viking Landers encontró vida en Marte
En 1976, los módulos de aterrizaje del Viking parecían encontrar microorganismos que viven en el suelo del planeta. Gilbert Levin desarrolló un experimento de "liberación marcada" para la NASA. Así es como trabaja, como se detalla en la revista de la Universidad John Hopkins
1. Los módulos de aterrizaje usaron una pala en el suelo de Marte. 
2. El suelo se selló en una caja con un detector de radiación para medir la radiación de base. 
3. Los nutrientes se inyectaron en el suelo en dosis. El supuesto era, si el suelo contenía microorganismos y esos microorganismos eran similares a los de la Tierra, estos tomarían los nutrientes y respirarían, lo que sería recogido por el detector de radiación.
4. Como control, otra muestra de suelo fue tomada y se calentó a un nivel que mataría a cualquier microorganismo; el mismo proceso se aplicó a la muestra.
5. Levin dijo que la diferencia en la radiación entre las dos muestras mostraría que sí hubo vida en Marte. 
6. La prueba de hecho mostró las emisiones del suelo, lo que sugirió vida, mientras que la muestra calentada mostró una ausencia de esas emisiones.

La NASA llevó a cabo otro experimento con un método diferente desarrollado por el MIT que no mostraba la vida en el suelo. Esa prueba utilizó un cromatógrafo de espectrómetro de masas de gases (GC-MS), y no para detectar compuestos orgánicos, lo que significa que el suelo no puede contener la vida tal como la entendemos en la Tierra.
La NASA dijo que el experimento de Levin debe haber sido inexacto, que una diferencia química en el suelo debió influir en los resultados, aunque Levin declaró públicamente que se necesitan más investigaciones, y que pudo ser que el suelo de alguna manera imita la respiración biológica, en privado, fue convencido de que sólo la biología (y no la química) podría ser responsable de los resultados de las pruebas del Viking lander.
En 2002, Levin dijo a la revista John Hopkins que él sigue convencido que el experimento encontró vida en Marte en 1976.

No hay comentarios: