La empresa estadounidense SpaceX lanzó, en la madrugada del lunes, su cápsula no tripulada Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), con una carga de 2,2 toneladas.
El lanzamiento se produjo a las 00H45 (04H45 GMT) del lunes, como estaba previsto, desde Cabo Cañaveral (Florida), según imágenes en directo transmitidas por la Nasa. Asimismo, la primera sección del cohete de lanzamiento Falcon 9, de 70 metros de altura, logró regresar y aterrizar exitosamente unos diez minutos después del despegue.
La misión de control de SpaceX estalló en vítores mientras las imágenes en directo mostraban el aterrizaje de la primera sección del cohete. SpaceX, fundada y dirigida por el magnate Elon Musk, había logrado esta delicada maniobra para regresar la primera sección del lanzador cuatro veces antes, una en una granja de Florida y tres en una plataforma en el océano Atlántico.
Pero había fracasado en su último intento, en junio, de posar la primera sección del Falcon 9 en una plataforma en el mar. La empresa californiana busca recuperar esta parte de su cohete para reutilizarlo y optimizar los costos de lanzamiento.
Hasta ahora, la primera sección de los cohetes, muy costosos de construir, se destruían al ingresar a gran velocidad en la atmósfera. En abril, el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, había indicado que el costo de producción del lanzador era de 60 millones de dólares y que el combustible del cohete costaba 300.000 dólares. –
No hay comentarios:
Publicar un comentario