El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que su país va por “el camino correcto para lograr la meta, con la cooperación entre el Gobierno y los innovadores privados, de enviar humanos a Marte en la década de 2030”, según dijo en una nota que escribió para la cadena de noticias CNN.
En el 2010, pocos meses después de su llegada a la Casa Blanca, Obama describió sus objetivos para la exploración espacial durante un discurso en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, donde predijo que Estados Unidos podrá enviar humanos en un viaje de ida y vuelta al planeta rojo a comienzos de la década del 2030.
Ahora, en un artículo titulado ‘Estados Unidos dará el gran salto a Marte’, Obama contó que mantiene la misma sensación de asombro ante la exploración espacial que tenía de niño, y dice que representa una parte esencial del carácter estadounidense: “La innovación y el ingenio, empujando los límites de lo que es posible, y hacerlo antes que nadie. Llegar a Marte exigirá cooperación continua entre el Gobierno e innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto. Dentro de los próximos dos años, empresas privadas enviarán por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI)”, aseguró el mandatario. (Lea también: Quienes viajen a Marte podrían sufrir daño cerebral)
Obama adelantó además que EE. UU. ya está trabajando con socios comerciales para “construir nuevos hábitats que puedan mantener y transportar astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo. Estas misiones nos enseñarán cómo los humanos pueden vivir lejos de la Tierra, algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte”, agregó.
Al respecto, la Casa Blanca precisó que seis compañías, entre ellas Boeing y Lockheed Martin, fueron seleccionadas este verano para construir prototipos de módulos de habitación más allá de los alrededores cercanos a la Tierra, donde orbita la Estación Espacial Internacional. Las compañías
No hay comentarios:
Publicar un comentario