sábado, 27 de agosto de 2016

LAS ASTROLOGIAS

LA ASTROLOGÍA maya

La astrología maya se basa en el calendario Maya y es uno de los tipos más visionarios de astrología. El calendario maya o Tzolkin se basa en la energía intangible del cosmos y de la evolución de la creación. El calendario Tzolkin consta de veinte signos de los días (tribus solares) y trece números galácticos, lo que hace un calendario de un año de 260 días. Los antiguos mayas creían que con el fin de tener paz y armonía en la vida, había que entender y alinearse con esta energía universal. Cada uno de estos veinte signos representa un día en un calendario Maya, permitiendo así que personas de diferentes meses y años compartan el mismo glifo. Un signo de día Maya define la personalidad de la persona.

ASTROLOGÍa vedica 

Jyotisha es el sistema tradicional hindú de la astrología y la astronomía, que también se conoce como hindú o la astrología india o, más recientemente, la astrología védica. Los horóscopos de la astrología védica se dividen en tres ramas principales: la astronomía India, la astrología Mundana y la astrología Predictiva. La Astrología India puede revelar nuestro carácter, predecir nuestro futuro y revelar cuáles son nuestros signos más compatibles. Una de las mejores herramientas que la astrología védica nos ha dado es la compatibilidad de los horóscopos. El Nirayana (zodíaco sideral) es una cinta de ficción de 360 grados, que al igual que el zodíaco tropical se divide en doce partes iguales. A diferencia de la astrología occidental que utiliza el zodíaco en movimiento, la astrología védica utiliza el zodiaco fijo. Así que en el sistema del zodiaco védico no eres las muestras de la estrella que pensabas que eras.

ASTROLOGÍa china

La astrología china se basa en la astronomía tradicional. El desarrollo de la astrología china está ligado a la de la astronomía que llegó a florecer durante la Dinastía Han. El zodiaco chino es el sistema de horóscopos conocido más antiguo del mundo y consta de doce animales que representan cierto año cada uno. Según la astrología china, el año de nacimiento de una persona está representado por uno de estos animales. Los doce signos de animales o símbolos del zodiaco son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. La astrología china también tiene cinco elementos de la naturaleza a saber: agua, madera, fuego, tierra y metal. Según la astrología china, el destino de una persona puede ser determinada por la posición de los planetas y las posiciones del Sol y la Luna en el momento del nacimiento de la persona. Los chinos creen que nuestro año de nacimiento puede determinar nuestra actitud y potencial y que los animales de nacimiento son simbólicos y representan un comportamiento específico.

No hay comentarios: